MUEVE TUS TENTÁCULOS

PRIMER NIVEL


LEY

Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía (Lea)



 REAL DECRETO

REAL DECRETO 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación infantil



DECRETO

428/2008 de 29 de julio, establece que los centros que imparten la educación infantil contarán con autonomía pedagógica y de organización para poder llevar a cabo modelos de funcionamiento propios que se concretarán en un proyecto educativo

ORDEN

5 DE AGOSTO DE 2008,  por la que se desarrolla el CurrÍculo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía.

SEGUNDO NIVEL


PLAN DE CENTRO:

Documento que expresa nuestras señas de identidad. Es el auténtico referente, con carácter sistémico e integrador, del principio de autonomía pedagógica, de organización y de gestión . 


PROYECTO EDUCATIVO

-Planes y programas

-Digitalización de los centros educativos

-P.G. Anual

-Memoria fin

-Programaciones didácticas


REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

-Equipo directivo

-Órganos de coordinación docente

-Profesorado

-Alumnado

-PAEC


PROGRAMACIÓN GENERAL:

Los centros educativos elaborarán a principio de cada curso una programación general anual que recoja todos los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro, incluidos los proyectos, el currículo, las normas, y todos los planes de actuación acordados y aprobados. 


TERCER NIVEL


PROGRAMACIÓN  AULA:

Conjunto de acciones de planificación y desarrollo mediante las cuales se transforman las intenciones educativas más generales en propuestas didácticas concretas, referidas a un grupo de alumnos específico para una ciclo o curso determinado, que permitan alcanzar los objetivos previos.


CUARTO NIVEL


ADAPTACIÓN CURRICULAR:

Una adaptación curricular es un tipo de estrategia educativa, generalmente dirigida a alumnos con necesidades educativas especiales, que consiste en la adecuación del currículum de un determinado nivel educativo, con el objetivo de hacer que determinados objetivos o contenidos sean más accesibles a un alumno o bien, eliminar aquellos elementos del currículum que les sea imposible alcanzar debido a las dificultades que presente. Se trata de tener en cuenta las características individuales del alumno a la hora de planificar la metodología, los contenidos y, sobre todo, la evaluación.

Podemos encontrar dos tipos diferentes de adaptación curricular, teniendo en cuenta si se modifican o no los elementos básicos del currículum, a saber:

  • Objetivos.
  • Contenidos.
  • Criterios de evaluación.


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