Prácticas

PRÁCTICA 1: Resumen crítico


LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Este trabajo quiere analizar la percepción de los maestros sobre el uso en el aula de la pizarra digital interactiva, como se está incluyendo en las aulas, que es exactamente. Esta ofrece a los docentes un recurso que incorpora las TIC en clase de una forma sencilla y visual. Se trata de un instrumento tecnológico que se está integrando en los centros educativos siendo esencial para su valor educativo la utilidad y el tiempo que le dediquemos. Las funciones de la pizarra proporcionaran que el alumno tenga un papel activo y participativo y el docente como un orientador y el planificador de dinámicas, además se dará una interacción con los contenidos más práctica y global. Se analiza la implicación del docente en el uso de las PDI y su planteamiento metodológico constructivo donde es importante el uso de la creatividad para sacar el máximo partido de esta herramienta de aprendizaje. Tiene que existir una flexibilidad por parte de los docentes para que se propicie el aprendizaje a través de las PDI, por lo que se dispone de numerosos cursos para su uso. Con un objetivo de desarrollar la autonomía y del aprendizaje por descubrimiento. Se ve como cada vez son más las editoriales que se están uniendo a los contenidos para PDI. Se llevan a cabo varias investigaciones en las que se demuestra como la PDI sirvió para la estimulación y motivación de los alumnos y se explican diversas actividades a llevar a cabo con esta herramienta tan potenciadora. Por lo que las PDI muestran una favorable incorporación en las aulas y una buena actitud de los maestros ante su uso.

👀 https://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/7610/HoyoRuizRosaMariaDel.pdf?sequence=1&isAllowed=yhttps://repositorio.unican.es/xmlui/bitstream/handle/10902/7610/HoyoRuizRosaMariaDel.pdf?sequence=1&isAllowed=y


Práctica 2: Stop Motion


Práctica 4: Time Lapse



Práctica 5: Chroma Key 



Práctica 6:  Realidad Virtual


GAFAS REALIDAD VIRTUAL

Comúnmente abreviada la realidad virtual es una tecnología que nos permite interactuar en un contexto con objetos y escenas de apariencia real como si estuviéramos dentro de ese mundo virtual. El efecto se consigue mediante un casco o gafas que cubren completamente nuestra visión ofreciendo una experiencia inmersa.

Con estas gafas llegas a sumergirte perfectamente en otro lugar, por ejemplo mi experiencia fue la simulación de una montaña rusa donde con la realidad de su imagen y el sonido tan realista parecía totalmente creíble ya que con estas gafas se engaña a tu mente de tal manera que hasta llegas a pensar que te estas moviendo como la imagen simula por lo cual llegas a sentir esa adrenalina que sentirías en la vida real.

  • VENTAJAS DE ESTAS EN LA EDUCACIÓN:

La tecnología está transformando la forma de aprender en las aulas y muchos colegios empiezan a interesarse por la realidad virtual, la recreación de escenas en que permiten a los alumnos sentir los contenidos en lugar de simplemente leerlos o escucharlos; para adquirir conocimientos hace falta emocionarse.

  • APLICACIONES EDUCATIVAS

InMind

A todos los curiosos estudiantes que quieren saber cómo funciona el cerebro humano, les gustará el InMind VR. Esta aplicación permite a los usuarios realizar un viaje en 3D hacia el cerebro, buscando las neuronas que causan los trastornos mentales. Es básicamente una aventura a través del cerebro con misiones que tienes que realizar.

Anatomy VR

El objetivo de la aplicación Anatomy VR, es que estudiantes de todas las edades aprendan sobre el cuerpo humano de una manera más atractiva. Se trata de un viaje en 3D a través de nuestro cuerpo, que les da la oportunidad a los niños de ver de cerca los diferentes huesos, estructuras, y músculos, así como entender mejor qué hace que el cuerpo humano funcione.

Anatomyou VR

Todos hemos leído libros de biología que muestran la anatomía humana, pero la aplicación Anatomyou VR va un paso más allá. Es esencialmente un atlas virtual del cuerpo humano, que explica nuestro funcionamiento de una forma que los niños lo puedan entender. Esta aplicación tiene más de 4000 estructuras anatómicas realistas, con una descripción que explica cada uno de ellos.

Chemistry VR

La química es una asignatura muy poco interesante para muchos niños. Sin embargo, ahora con la realidad virtual, la química es mucho más atractiva. La aplicación Chemistry VR combina la ciencia de la química con una misión aventurera recolectando elementos químicos. Una mezcla muy divertida.

EON Experience AVR

Es una mezcla de realidad aumentada y realidad virtual, todo ello envuelto en una aplicación muy chula. Hay cuestionarios, pruebas y competiciones divertidas para involucrar a los niños en temas de astronomía, biología, anatomía, historia, geografía y física.

Titanes del Espacio

Una aplicación para que los niños entiendan y exploren la ciencia espacial. Cuenta con un sistema solar (real) en miniatura que explorar, y si te atreves, ir más allá. Cada parada tiene un montón de información y funciones interactivas. Depende de ti cuanto tiempo pases en cada parada antes de saltar al siguiente.

StarTracker VR

Ofrece la mejor experiencia de observación de estrellas, combinando el mapa estelar con toda la información que se necesita para comprender las estrellas y sus patrones.

Vivecraft

Minecraft es el popular videojuego al que juegan millones de personas por todo el mundo. Vivecraft lo ha llevado al siguiente nivel, creando el juego para VR. Vivecraft se diferencia el juego original al permitir que los usuarios tengan más control, más movimientos libres y mejores funciones para compartir y ver los mundos VR de sus amigos.

CoSpaces

Una de las aplicaciones para VR más originales es dejar que los niños creen su propio espacio VR. Con una selección de objetos y personajes que pueden ser animados y adaptados, esta experiencia VR es completamente única. Es fácil de usar y ofrece una visión de cómo organizar y crear un mundo virtual.


Práctica 7: Realidad aumentada




Práctica 8: Exe - learning


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Práctica 9: Vídeo Final


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